Otro frente frío: Heladez permanecerá en la Península

0
589

Después de percibir lluvias y un refrescamiento de las temperaturas en toda la región, les comentamos que en las próximas 72 horas las precipitaciones se reducirán radicalmente debido a la llegada gradual de aire seco proveniente del norte y a la ausencia de fenómenos sinópticos de importancia.

No obstante, podría podría haber heladez en algunas zonas, principalmente durante los amaneceres del miércoles y jueves y viernes. De hecho, al amanecer de mañana las temperaturas mínimas serán entre 14 – 18 °C en Campeche y Yucatán, y entre 17 – 19 °C en Quintana Roo.

A pesar de esta sensación matutina de heladez, el ambiente diurno para mañana miércoles será relativamente caluroso, ya que se prevén temperaturas máximas en los estados de Campeche y Yucatán entre 26 – 29 °C, mientras que en Quintana Roo entre 25 y 28 °C. Además, soplarán vientos del norte o nor-noreste de 20 a 45 km/h en la mayor parte de la región.

La heladez podría incrementarse un poco más para el amanecer del jueves, ya que las temperaturas mínimas serán entre 10 y 15 °C en Campeche y Yucatán, y entre 13 y 16 °C en Quintana Roo.

Es probable que esta aparente calma meteorológica continúe hasta el viernes, ya que nuestro análisis indica que el sábado un nuevo frente frío, el año. 29 se acercará a la región e incluso podría desencadenar algún evento de turbonada en el transcurso del domingo junto a un evento de norte que superaría los 60 km/h.

Con información de Meteorología Yucatán.