Prevención permanente contra el covid-19 y vacuna contra la influenza

0
838

*La vacuna contra la influenza es aplicada en unidades médicas del sector salud en todo el Estado

Ante el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, recomienda a la población aplicarse la vacuna contra la influenza, enfermedad que puede presentarse simultáneamente con el COVID-19; la prioridad es vacunar a los grupos de mayor riesgo y más vulnerables como las personas menores de cinco años y mayores de 60 años de edad.

Con estas acciones se previenen complicaciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) con énfasis en COVID-19 e influenza; por esta razón la vacunación contra la influenza está dirigida a las personas en grupos de riesgo, no sólo a los menores de 5 y adultos mayores de 60 años, sino también mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

La vacunación se realiza bajo los cuidados y protocolos de alta seguridad ante la pandemia de COVID-19, en módulos fijos y semifijos, puestos de vacunación instalados en sitios estratégicos, centros de salud y el Centro Estatal de Vacunología ubicado en la ciudad de Campeche.

Con la meta de aplicar 295 mil dosis de vacuna, por parte de todo el sector salud, inició la campaña de vacunación para la temporada de influenza estacional, y terminará el 31 de diciembre de 2020. La población debe aplicar las medidas preventivas contra el COVID-19 en todo momento, además de acudir a las unidades médicas del sector salud para vacunarse contra la influenza, que es de forma gratuita.