Prisón preventiva a 3 sujetos

0
856

FGECAM LLEVA A AUDIENCIA INICIAL A TRES SUJETOS POR SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO A CASA HABITACIÓN CON VIOLENCIA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que llevó ante el Juez de Control del Primer Distrito Judicial a J.A.C.R., M.G.G. y J.R.G.G., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación legal, por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Exprés y Robo a Casa Habitación con Violencia, asentado en la Carpeta Judicial 360/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan a los imputados, se suscitaron el martes 28 de abril del año en curso a las 18:00 horas, cuando J.A.C.R., M.G.G. y J.R.G.G., en compañía de otra persona no identificada, ingresaron a una parcela situada en las inmediaciones de la comunidad San Rafael, en el municipio de Candelaria, sorprendiendo en la parte trasera de la casa al encargado quien en esos momentos limpiaba una bicicleta, al cual el segundo de los antes señalados lo amagó con un cuchillo que sacó de la pretina de su pantalón.

Entre los cuatro sujetos introdujeron al trabajador al predio haciéndolo que se tirara al suelo, donde fue sujetado de pies y manos, y bajo amenazas de muerte lo obligaron a revelar donde tenía guardado el dinero cuya cantidad ascendía a 20 mil pesos, mismos que localizaron y sustrajeron del interior de una maleta de color gris; posteriormente, se dieron a la fuga.

Sin embargo, cuando J.A.C. R., M.G.G., J.R.G.G. y su cómplice salían del inmueble, fueron sorprendidos por el propietario quien en esos momentos llegaba en compañía de varias personas, por lo que se inició la persecución en la que los sujetos saltaron la cerca de dos parcelas continuas, siendo interceptados a la orilla del río Candelaria, logrando asegurar a los antes citados, mientras que el cuarto participante saltó al agua, dándose a la fuga.

Los tres asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Candelaria, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El viernes uno de mayo del año en curso, J.A.C.R., M.G.G. y J.R.G.G., fueron llevados a audiencia inicial, donde solicitaron la duplicidad del término Constitucional, la cual se reanudará el miércoles de 6. Mientras tanto se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.