Puesta en marcha del CERI responde a necesidades de los campechanos en rehabilitación integral

0
879

En el Gobierno de Carlos Miguel Aysa González uno de los avances más destacables en materia de Salud es la puesta en marcha del Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), el cual permaneció en construcción por más de siete años.

El centro especializado que abrió operaciones el pasado mes de marzo, tiene una inversión acumulada de 250 millones 159 mil 674 pesos, cuenta con equipamiento de última generación y coloca a Campeche a la vanguardia a nivel regional en materia de rehabilitación y estimulación temprana.

En el CERI, ubicado en la avenida Ejército Mexicano de la capital del estado, concentra y mejora la atención que por separado brindaban el antiguo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI).

Con estos servicios se beneficia a la población que lo demande con atención ambulatoria especializada en medicina física y de rehabilitación, como consecuencia de alguna enfermedad, accidente o malformación congénita.

El CERI ofrece Consulta Médica Especializada, Consulta Paramédica, Taller de órtesis y prótesis; Terapias: Física, Ocupacional, Lenguaje, Estimulación Múltiple Temprana, y programas sustantivos de Atención al Adulto Mayor, Detección Temprana de Padecimientos Discapacitantes.

También con Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas, Escuelas para Padres con Hijos con Discapacidad, Vinculación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, Inclusión Educativa de Menores con Discapacidad e Inclusión al Deporte Adaptado.

Esta atención integral, responde a los campechanos con la necesidad de atención y rehabilitación de problemas diversos y prevención en la discapacidad, además de evitar enfermedades crónicas no transmisibles, que se han convertido en un problema serio para el país en general.