fbpx
HomeNoticiasLocalesRECONOCEN A MUJERES MILITARES

RECONOCEN A MUJERES MILITARES

La Comandancia de la 33/a. Zona Militar, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, hizo un reconocimiento a las mujeres militares por su destacada labor en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por poner su mejor esfuerzo y dedicación para servir al país y al mismo tiempo, ser hijas, madres o esposas; contribuyendo al fortalecimiento de la unión familiar para ser una mejor sociedad.

Hoy en día las Fuerzas Armadas promueven espacios a las mujeres, en donde tienen las mismas oportunidades para desarrollarse en el ámbito laboral, académico y profesional que los hombres; actualmente la cantidad total de mujeres son: 4 Generales, 943 Jefes, 2 mil 531 Oficiales y 24 mil 753 de Tropa.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ha generado las condiciones necesarias para el crecimiento profesional de más de 28 mil mujeres que lo integran. En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrenda su compromiso de continuar realizando acciones para fomentar la igualdad, equidad de género y cero tolerancia a la violencia contra la mujer.

De igual forma, reconoce en la mujer Mexicana y en especial en la oriunda de esta entidad, un extraordinario potencial humano para tener en sus filas a las mejores soldados al servicio de la nación en todo tiempo, lugar y circunstancia, siendo motivo para que este día sean homenajeadas y reconocidas, dadas sus virtudes militares que siempre han manifestado en su diario proceder.

 

 

 

 

Recomendamos leer

spot_img