fbpx
HomeNoticiasLocalesSalud complementa esquema de vacunación

Salud complementa esquema de vacunación

Más de 90 mil dosis de biológicos para reforzar la vacunación en Campeche del 23 de marzo hasta el 17 de abril

Con el lema “Por tu bienestar y el de tu familia participa’’, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado en fortalecimiento y continuidad al Programa de Vacunación Universal en Campeche, intensifica las actividades de vacunación.

La aplicación de los biológicos se llevará a efecto a través de las unidades y brigadas médicas, hospitales generales y comunitarios, y con personal de enfermería de las tres jurisdicciones sanitarias.

La vacunación es una actividad esencial de salud pública en nuestro país, es una herramienta de prevención eficaz que salva vidas y evita enfermedades y complicaciones severas de algunos padecimientos, en esta ocasión se dará importancia a la vacunación contra el Sarampión y Poliomielitis.

A través de la vacuna triple viral que incluye: Anti sarampión, Rubéola y Parotiditis, se aplicarán en niñas y niños de 1 a 6 años de edad cumplidos, a quienes falte iniciar o completar esquemas; mientras que esta misma vacuna también será dirigida al grupo de 2 a 5 años de edad con rezago en la primera dosis para aplicar 5,826 dosis de SRP y con la vacuna oral (bOPV) se aplicarán 76, 473 dosis de Sabin a niños menores de 5 años.

Se completarán esquemas de vacunación a los menores de 7 años, por lo que se programan aplicar 90, 080 dosis, de los biológicos incluidos en el Programa de Vacunación Universal.

Cumpliendo con los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la Pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud recomienda mantener sana distancia, un metro y medio, evitar el contacto físico, el uso de alcohol-gel y el lavado constante de manos.

Los responsables de menores de cinco años, también recibirán información de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar e identificación de signos de alarma, así como sobres de Vida Suero Oral.

Recomendamos leer

spot_img