Se garantiza la integridad y seguridad de médicos pasantes en servicio social

0
530

En Carmen, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado presentó la Estrategia Jurisdiccional de Reforzamiento de Campos Clínicos de Servicio Social en el componente de Seguridad Social de los Médicos Pasantes, la cual tiene el objetivo de garantizar la integridad de los profesionales de la salud en el desempeño de sus labores en las unidades médicas receptoras durante su estadía, como parte su formación académica.

Así lo informó el director de Innovación y Calidad, Carlos Raúl Gutiérrez Baroni al señalar que durante el “Curso Algoritmos de Atención Clínica” que se impartió a 11 médicos pasantes de Servicio Social adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, donde se presentó el plan de Seguridad de los Médicos Pasantes.

“El componente de Seguridad Social de los Médicos Pasantes está desarrollado con énfasis por la pandemia de COVID-19, para proteger la salud con el estricto protocolo de medidas preventivas en cada Hospital”, destacó.

Para la dirección de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, el cimiento de la seguridad integral es una premisa en la formación de los profesionales de la salud, y es a través del curso de algoritmos, que se fomenta el uso de un protocolo de atención de los pacientes, y el cumplimiento de las actividades y funciones a realizar en el servicio social.

En la impartición del curso se contó con el respaldo de coordinadores de programas jurisdiccionales, de enseñanza y personal operativo de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR).