fbpx
Home Noticias Locales Se instala el comité de control interno y desempeño institucional

Se instala el comité de control interno y desempeño institucional

  •  …Se busca consolidar los procesos de rendición de cuentas y de transparencia gubernamental.
  • …Se brindará atención prioritaria a los riesgos de acción inmediata y de corrupción.
  • …En forma colegiada se tomarán las decisiones para cumplir los objetivos de la Administración Portuaria Integral de Campeche.

Para consolidar los procesos de rendición de cuentas y de transparencia gubernamental, evitar la probabilidad de ocurrencia de actos contrarios a la integridad y favorecer el comportamiento ético de los servidores públicos, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Agapito Ceballos Fuentes, encabezó la instalación del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional (COCODI).

- Se instala el comité de control interno y desempeño institucional - locales

En su calidad de presidente del organismo, tomó la protesta de rigor a José Sierra Ruiz, suplente del presidente; Julio Cesar Millán Mendicuti, Vocal Ejecutivo; Dante Vergara Lope Alfaro, coordinador de Control Interno; Gilberto Romero Ortegón, Enlace de Control Interinstitucional; Karina Novelo González, Enlace de Administración de Riesgos y Nidia Vázquez Sierra, Enlace de Desempeño Institucional.

Ante la presencia del director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC0), Macedonio Novelo Cámara, en su calidad de Vocal A y representante de la coordinadora del sector, Ceballos Fuentes solicitó brindar atención oportuna a la Gestión de Riesgos, a través del análisis y seguimiento de las estrategias y acciones de control, dando prioridad a los riesgos de acción inmediata y de corrupción.

- Se instala el comité de control interno y desempeño institucional - locales

Asimismo, destacó que las funciones de todos los integrantes del organismo son de vital relevancia, pues a través de ellas y en equipo, como es la instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, se dará cumplimiento y seguimiento al trabajo; además, de manera colegiada se tomarán las decisiones necesarias para que se cumpla con los objetivos establecidos en la APICAM.

Recordó a los servidores públicos que el COCODI, como órgano colegiado al interior de las Instituciones de la Administración Pública Estatal, en apoyo a los Titulares de las mismas, tiene como propósito fundamental contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, impulsar la implementación, funcionamiento y actualización del Sistema de Control Interno.

Recomendamos leer

EXPLOTA PIPA EN GASOLINERA EN TULA DE ALLENDE

• 2 personas fallecidas y 4 lesionados, reporte preliminar Minutos antes de las 08:00 horas se activaron las alarmas de emergencia luego de que se...

Coronación de Reyes DIF Carmen y COMDIS

Este sábado 4 de febrero se llevó acabo la Magna CORONACIÓN de los Reyes DIF Carmen, Lupita I y Chemo I y los Reyes...

Baile de la MRP 2023

La noche de este viernes 3 de febrero del 2023 estaba programada la coronación de Betty Zett I. Sin embargo, no todo sale como...

Se pospone brigada de hoy

A V I S O Debido a la condición climatológica adversa presente en la región, queda POSPUESTA la Brigada que se iba a realizar hoy...

ATENCIÓN jóvenes GENERACIÓN 2004 y REMISOS ‼️

Se amplía el periodo de entrega de Cartillas del SMN Dos fines de semana más los días 4, 5, 11 y 12 de febrero ¡Acude y...
- Se instala el comité de control interno y desempeño institucional - locales