fbpx
HomeNoticiasLocalesSe realizará Colillatón en Campeche

Se realizará Colillatón en Campeche

* Busca crear conciencia en la población sobre la eliminación correcta de las colillas de cigarro

Como parte de las actividades de concientización por el Día Mundial sin Tabaco “Comprométete a dejar el tabaco”, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), llevará acabo el 21 de mayo el “Colillatón 2021”, una iniciativa nacional que se encarga de recolectar las colillas de cigarros desechadas a diario en las calles.

Se exhorta a la población tomar conciencia sobre el problema que causa tirar a la calle las colillas que contienen nicotina, y pueden contaminar gravemente los cuerpos de agua.

 

La jornada de limpieza de los espacios públicos se realizará el viernes 21 de mayo en la calle 59 del Centro Histórico en la ciudad de San Francisco de Campeche a las 9:00 horas, con las respectivas medidas sanitarias por el COVID-19; se recolectarán las colillas en envases.

No sólo la composición tóxica de las colillas representa un riesgo para las especies y sus hábitats, también una colilla mal apagada en el campo o lanzada desde un vehículo en movimiento puede provocar un incendio, causando un grave impacto ecológico y ambiental.

El CECA invita a la población participar en estas actividades que ayudan a disminuir la contaminación del medio ambiente, y además incentiva a evitar el consumo de tabaco que daña la salud y causa muertes prevenibles.

Recomendamos leer

spot_img