SE RECUPERAN SEIS PACIENTES MÁS Y EGRESAN CON ÉXITO DEL HOSPITAL “DR. MANUEL CAMPOS”

0
1235

*Antes de partir a casa, agradecen a médicos, médicas, personal de enfermería, nutrición, trabajo social y directivos

Este jueves seis pacientes dejan el Hospital COVID-19 en Campeche, tras una estancia de situación crítica. Lorena, Isabel, Gilberto, Benardino, Álvaro y Fernando son casos de éxito en el tratamiento que aplicó el equipo multidisciplinario que les salvó la vida.

Con más de 2,500 personas recuperadas en todo el estado, pacientes, familiares y el personal del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, exhortan a la población realizar sólo actividades esenciales permitidas, restringir la movilidad y aplicar las medidas de prevención e higiene en todo momento para evitar complicaciones por esta nueva enfermedad.

En el transcurso de este jueves 16 de julio, desde las instalaciones del Hospital COVID del estado, seis pacientes más se unen a la larga fila de casos exitosos de campechanos que se han recuperado; esta tarde Lorena, Isabel, Gilberto, Benardino, Álvaro y Fernando lograron convalecer favorablemente a esta enfermedad.

Entre ellos, Isabel, trabajadora del hospital que ingresa en un estado crítico el pasado 25 de junio, lo que propició permanecer intubada en el Área de Terapia Intensiva por 12 días. A partir del domingo 12 de julio reaccionó al tratamiento y manejo clínico, lo que provoca su egreso para recuperación final en casa.

A su salida, una alegre despedida por parte de sus compañeros. “Antes de partir gracias a todos mis compañeros de trabajo, le digo a la gente que esto si existe vamos a cuidarnos realmente, esto es real y agradezco todas las atenciones, me salvaron la vida”.

El Dr. Héctor Gonzalo Casanova Pacheco, Subdirector Médico del Hospital General Manuel Campos destacó que los seis egresos presentaron muy buena mejoría, “destacamos el trabajo de todo el equipo multidisciplinario del Área COVID que atiende día y noche para la pronta recuperación de estos pacientes”.

“Tenemos momentos muy tristes y oscuros durante esta pandemia, le pedimos a la gente que se mantenga en casa, que limiten su movilidad, mantengan la sana distancia y medidas higiénicas; para nosotros hoy es un día alegre porque estos pacientes se pueden ir a casa y pueden estar con su familia”, agregó.

El Hospital General “Dr. Manuel Campos”, reconvertido en Campeche para atender exclusivamente a pacientes COVID-19, cuenta con 32 médicos y 76 enfermeras para atender a los pacientes positivos a la enfermedad, las especialidades que se anexan para apoyar al Área COVID son Ginecología, Pediatría y Cirugía, un trabajo en conjunto con Medicina Interna quien lleva el liderazgo en el tratamiento y el manejo de los pacientes.