SEDATU confirma dos muertos y 10 heridos en derrumbe

0
976

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informa del lamentable fallecimiento de dos trabajadores de la empresa constructora a consecuencia de un incidente ocurrido en el proyecto de renovación de la Unidad Deportiva Renovación III en Ciudad del Carmen, Campeche.

Diez trabajadores más sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados por los equipos de emergencia a hospitales cercanos; su estado se reporta estable. Será la empresa constructora la encargada de cubrir los gastos médicos y funerarios; así como la indemnización a las familias de los trabajadores que lamentablemente perdieron la vida.

Desde la Sedatu colaboraremos con las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones pertinentes, determinar las causas del incidente y de ser el caso, fincar responsabilidades.

El incidente se produjo alrededor del mediodía de este viernes al momento del vaciado y tendido de concreto de la losa en el área del salón de usos múltiples.

La obra a cargo de la empresa LAX Constructora S.A. de C.V. consiste en la renovación de espacios deportivos, el acondicionamiento de oficinas administrativas, una cafetería, vestidores y un salón de usos múltiples.