SEPROCI emite recomendaciones ante las altas temperaturas

0
497

CAMPECHE.- La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) exhorta a la población a tomar precauciones por temperaturas altas previstas para la temporada de estiaje o de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las temperaturas máximas para los próximos dos meses se estiman dentro de lo normal en el Estado de Campeche.

De acuerdo al pronóstico climático de Temperaturas Máximas se espera que en el mes de abril y mayo se tengan temperaturas dentro de los pronósticos normales de la Temporada de Calor en gran parte del Estado, con máximas ligeramente arriba de lo normal en zonas del Sur y Oriente de la entidad durante el mes de abril.

Las temperaturas máximas en Campeche para esta época del año normalmente se ubican entre los 35°C y 40°C con algunos eventos ocasionales de temperaturas que superan los 40°C en períodos cortos. Lo anterior se debe al posicionamiento de Altas Presiones Atmosféricas que, como cada año, predominan en estos meses sobre nuestra región y favorecen tiempo estable, lo cual propicia el aumento en las temperaturas.

Ante esta condición la SEPROCI exhorta a la población a tomar precauciones por las altas temperaturas que puedan registrarse a lo largo de la época de estiaje en el Estado, por lo que se recomienda: no exponerse a la radiación solar por períodos largos de tiempo, mantenerse hidratado de manera adecuada, recuerde verificar el buen estado de los alimentos antes de consumirlos, tener especial cuidado con menores de edad y adultos mayores, de ser posible las actividades al aire libre realizarlas en horas del día con menos calor y presencia de sol, al salir a la calle usar sombrilla o gorra o sombrero, ropa ligera que cubra gran parte del cuerpo, gafas de sol y de ser posible bloqueador solar, entre otras, no tire basura en terrenos baldíos y no queme basura ni maleza

Recuerde seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio del COVID-19.