fbpx
Home Noticias Locales SSA ofrece atención permanente a refugiados para garantizar condiciones sanitarias y cuidados...

SSA ofrece atención permanente a refugiados para garantizar condiciones sanitarias y cuidados de la salud

…Una prioridad la atención de la salud de niñas, niños y mujeres embarazadas

…Hasta el momento se han atendido a más de 400 personas originarias de diversos países

Desde que arribaron a la ciudad, la SSA ofrece atención permanente a los migrantes que se encuentran en los domos de la Unidad Deportiva de Ciudad Concordia y del Centro Paralímpico de Campeche, con lo que se salvaguarda la integridad y salud de las personas, especialmente de los niños, niñas y mujeres embarazadas.

- SSA ofrece atención permanente a refugiados para garantizar condiciones sanitarias y cuidados de la salud - locales

En atención de la solicitud realizada por el Instituto Nacional de Migración, se destinaron brigadas de la Dirección de Servicios de Salud, del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), para llevar a cabo acciones de atención y valoraciones médicas, así como verificaciones sanitarias.

Hasta el momento, las brigadas médicas y promotores de salud atendieron a más de 400 personas, en ambos domos, originarias de República Dominicana, Ecuador, Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua, que solicitaron el servicio. Entre ellas están niños, niñas y mujeres embarazadas.

- SSA ofrece atención permanente a refugiados para garantizar condiciones sanitarias y cuidados de la salud - locales

En general, entre los principales padecimientos detectados están cuadros de gripe, problemas dermatológicos leves, además de que se realizaron valoraciones a personas con diabetes.

Por su parte, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria N° 1, en coordinación con las brigadas de Epidemiología, realizaron un Operativo Preventivo contra la Malaria o Paludismo. Para ello, se tomaron muestras de gota gruesa.

- SSA ofrece atención permanente a refugiados para garantizar condiciones sanitarias y cuidados de la salud - locales

Asimismo, se mantiene la aplicación de pruebas rápidas de Covid a personas con sintomatología. Al día de hoy, no se detectan casos positivos de este padecimiento.

En lo que respecta a las condiciones sanitarias, la COPRISCAM realizó la distribución de hipoclorito de calcio, cloración de depósitos de agua, realizó la determinación de cloro residual libre, y se ofrecieron pláticas de manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico. Esto permitió la protección de más de mil personas.

Recomendamos leer

Argentina gana a México

Con golazos de Messi y Enzo Fernández, la Selección venció 2-0 a México y quedó en la segunda posición del Grupo C. El miércoles, ante...

Gol de Argentina

Hola, Dios, soy yo de nuevo... Gol de Argentina #MEX Vs. #ARG:

México albergará cumbre con Biden y Trudeau

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, anunció este viernes que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará el próximo enero en...

Muere Héctor Bonilla, actor mexicano a los 83 años de edad

DESCANSE EN PAZ EL ACTOR HÉCTOR BONILLA -Esta tarde trascendió la muerte del actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad, padecía cáncer. Héctor Bonilla...

Pantera anda suelta en Campeche

PIDEN NO SALIR DE CASAS INTENSO OPERATIVO PARA CAPTURAR FELINO Una pantera suelta en calles de la colonia Pablo García, en Campeche, causó intensa movilización de...
- SSA ofrece atención permanente a refugiados para garantizar condiciones sanitarias y cuidados de la salud - locales