Ya son dos niños con sarampión en el Estado

0
1026

El gobierno de Campeche reconoció un nuevo paciente de sarampión en el estado; al igual que el primer caso, se dio en el municipio de Champotón. Hace aproximadamente un mes, un menor de seis meses contrajo el virus que produce esta enfermedad; ahora fue un menor de ocho meses. Cabe recordar que la edad indicada para la aplicación de la vacuna es a partir de un año, como señala la Cartilla Nacional de Vacunación.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal indica que, hasta el 24 de abril, había oficialmente dos casos de sarampión. Sin embargo, hasta el momento no hay un llamado a adelantar vacunas o para que la población se aplique las llamadas “de refuerzo”, las cuales se indican a los seis y a los ocho años de edad.

Cabe destacar que los dos pacientes están ubicados en el municipio de Champotón, a donde ya acudieron epidemiólogos de la Secretaría de Salud del estado para levantar análisis y trabajar en una teoría del por qué la reaparición de dicho virus, que en México estaba en estatus de controlado.

Hasta el momento se ha recomendado mantener la vigilancia sobre los infantes y observar cuidadosamente a quienes no se hayan aplicado la vacuna. Se espera controlar el desarrollo de la enfermedad y posteriormente vacunar a los pequeños para evitar un rebrote.