fbpx
HomeNoticiasNacionalAMLO ofrece a Argentina el avión presidencial a plazos

AMLO ofrece a Argentina el avión presidencial a plazos

En la mañanera de hoy 9 de junio de 2022, AMLO dijo que le ofreció a Argentina el avión presidencial José María Morelos y que considera que se cubra a plazos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en la mañanera de hoy 9 de junio de 2022 que ofreció el avión presidencial José María Morelos y Pavón a Argentina e incluso pagarlo a plazos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México dijo que el avión argentino ya agotó su tiempo de vida útil, por lo que le mandó un mensaje a su homólogo Alberto Fernández.

“Es como el avión presidencial, ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, del avión presidencial, y entonces les mandamos a decir ahí está, llevense el avión nuestro”, dijo AMLO en la mañanera de hoy 9 de junio de 2022.

El presidente López Obrador destacó que como Argentina es un gobierno amigo se puede cubrir el pago del avión presidencial en plazos.

“El avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”, dijo el mandatario federal.

El avión presidencial no sale ni en rifa
El avión presidencial, un Boeing 787, fue adquirido en la administración del presidente Felipe Calderón por un precio de 218.7 millones de dólares y la aeronave llegó en 2016.

Desde que estaba en campaña, AMLO había prometido que vendería la aeronave a la que nunca se subiría, incluso rifó el avión en la Lotería Nacional en 2020. Es “muy lujosa” y “muy extravagante” y eso por eso que no se ha podido vender.

El avión presidencial está bajo resguardo del Ejército en la base militarde Santa Lucía, donde AMLO ha ofrecido alquilarlo para bodas , cumpleaños y eventos corporativos.

Recomendamos leer

spot_img