AMLO se contagia de nuevo de COVID-19

0
748

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se contagió por segunda ocasión con el virus SARS-CoV-2, por lo que procederá a aislarse.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, publicó en su cuenta de Twitter.

En su ausencia, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, conducirá la tradicional conferencia de prensa de la mañana, agregó el mandatario.

En su ‘mañanera’ de este lunes, el presidente se mostró con síntomas parecidos a los de la gripe.

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde”, dijo en su momento.

Con el presidente, son ya tres los casos de COVID en el gabinete: el viernes pasado, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que su prueba había salido positiva. De hecho, la funcionaria se reunión con el mandatario la semana pasada.

López Obrador descartó realizarse una prueba ese día después de que le informaran del contagio de Clouthier.

“No, no. La verdad, que estoy muy bien, estoy bien, y no tengo síntomas, o sea, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Entonces, estoy muy bien”, dijo el viernes 7 de enero.

El otro caso de COVID dentro del gabinete es el de María Luis Albores, secretaria de Medio Ambiente.

¿Se viene una ‘ola’ de contagios?

El alcance de los casos de COVID en el gabinete se conocerá en los próximos días, dado que el presidente López Obrador acostumbra a realizar, de lunes a viernes, una reunión con sus colaboradores antes de iniciar sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

A las reuniones del lunes suele asistir Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien deseó pronta recuperación al titular del Ejecutivo.