Cancún espera a 30 mil “springbreakers”

0
201

El principal destino turístico mexicano, el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, afronta la temporada de “spring break”, descanso o vacaciones de primavera, con la expectativa de recibir a unos 30 mil jóvenes estadounidenses.
Además, la industria turística confía en que este periodo del año se alcancen cifras de visitantes, gasto y ocupación hotelera previos a la pandemia pese a los retos de seguridad de la región y el país.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo este año se espera el arribo entre el 4 y 25 de marzo, aunque los visitantes comienzan a llegar con mayor fuerza este fin de semana, y con un gasto en el destino promedio por visitante de entre 100 y 150 dólares por día.

Los estudiantes vacacionistas principalmente de Estados Unidos y Canadá son quienes aprovechan mejor el descanso de primavera y debido a la cercanía del balneario mexicano tiene llegadas masivas.
Aunque en México es bienvenido el aporte al turismo que entregan, estos estudiantes también son reconocidos por su extrovertido comportamiento y sus fiestas interminables aunque otros son más reservados.

Entre las actividades que más frecuentan actualmente están los tours náuticos y de aventura hacia Isla Mujeres y en la laguna Nichupté, entradas a discotecas y clubes de playa, excursiones ecoturísticas a parques naturales, cenotes entre la selva y visitas a restaurantes.

En la etapa más intensa la zona norte de Quintana Roo, principalmente Cancún, recibía entre 100 mil y 120 mil estudiantes cada año, provenientes de estados como Nueva York, California, la Florida y Texas, pero por varios factores la cifra fue disminuyendo hasta llegar a los 25 mil.