Con ayuda de un dron, rescatan a 17 senderistas extraviados en San Juan del Río

0
132

Un grupo de 17 personas que practicaba senderismo fue rescatado por cuerpos de emergencia, tras extraviarse en la comunidad de Barranca de Concheros, en San Juan del Río, Querétaro.

“Muchas gracias por dar con nosotros, por rescatarnos y por hacer que nuestros hijos, nuestra familia, esté bien”.

Mujer rescatada
¿Cómo fue el rescate?

Tras una llamada de auxilio a la línea de emergencias 911, las unidades realizaron un despliegue de búsqueda con apoyo de una aeronave no tripulada para realizar sobrevuelos en la zona y así dar con las personas extraviadas.

En las labores participaron elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Bomberos municipales, quienes arribaron al lugar a las 17:50 horas del pasado sábado y, tras cinco minutos de barrer la zona con la aeronave no tripulada, se logró la localización de las personas.

Tras ubicar al grupo por aire, los cuerpos de emergencia emprendieron la búsqueda por tierra, haciendo contacto físico a las 18:36 horas, inmediatamente se les ubicó para salir del lugar y realizar una primera valoración para descartar riesgos.

Se trató de 10 adultos y siete menores de edad, todos originarios de Querétaro capital, ninguno resultó con heridas o afectaciones serias a su salud más allá de deshidratación provocada por las altas temperaturas.