Crean mascarilla nasal contra contagios de Covid en Politécnico

0
1038

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una mascarilla nasal que buscan sea utilizada para prevenir contagios cuando sea necesario retirarse el cubrebocas, por ejemplo, al comer, beber o acudir a una consulta con el dentista.

La institución resaltó que esta protección de color azul es única en su tipo y también puede ser de utilidad en lugares donde sea complicado guardar la sana distancia como restaurantes, y vuelos de larga duración.

El Politécnico recordó que la principal vía de ingreso del nuevo coronavirus al organismo es la aérea, pero aclaró que dicha mascarilla no pretende sustituir al cubrebocas, sino reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieren su retiro.

El coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, señaló que debido a que está comprobado que el cubrebocas reduce el riesgo de infección por este virus, el desarrollo de la mascarilla nasal Mask Eating surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagios