De mil 295 réplicas del sismo del 19 de septiembre, el de 6.9 de hoy fue el de mayor magnitud: Protección Civil

0
156

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reportó que durante la madrugada del este jueves dos personas murieron en la Ciudad de México y la zona de la costa de los estados de Michoacán y Colima sufrieron daños en viviendas.

¿Cuántas réplicas se han registrado del sismo del 19 de septiembre?
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, acotó que a las 01:16 horas se registró una réplica del sismo del pasado 19 de septiembre de 6.9 grados en Coalcomán, Michoacán y hasta el momento en un corte a las 04:00 horas se han registrado mil 295 réplicas, siendo la hoy la de mayor magnitud.

¿En qué estados hubo viviendas afectadas?
Indicó que en los estados de Michoacán y Colima se siguen verificando los daños, donde autoridades locales mencionan que los daños son menores y no se tiene reportes de vidas que lamentar en ambos estados. Dijo que hay 3 mil 161 casas afectadas en la primera entidad y 2 mil 923 en la segunda.

Detalló que en Michoacán hubo tres personas lesionadas por menores laceraciones en Coalcomán, daños en algunas edificaciones, cierres viales por caída de infraestructura y el colapso de una barda perimetral de una institución bancaria en el municipio de Uruapan.