Estado de México reporta dos casos de viruela del mono

0
146

Este miércoles 6 de julio, directivos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dieron a conocer dos casos confirmados de viruela del mono, también conocida como viruela símica.

De acuerdo con el subdirector de la institución, señaló que los casos fueron detectados en pacientes de mediana edad y se trata de dos hombres de 30 y 41 años.

El primer caso es un hombre de 30 años, quien tiene como antecedente un viaje internacional a Austria. Se desempeña como trabajador sexual y tuvo contacto con otras dos personas durante su viaje.

Mientras tanto, el segundo es una persona de 41 años, que fue captado por los sistemas de salud de la Ciudad de México y que además tiene un diagnostico de VIH. Como antecedente radicó en Quintana Roo, en donde se presume que pudo haberse contagiado.

Los dos casos son vigilados de cerca por personal médico de la entidad, uno es ubicado en Zumpango y el otro en Chimalhuacán.

“Los dos sujetos son pacientes estables, hemos estudiado también sus contactos, los cuales en cada caso dieron negativo a la prueba que se les tomó”, comentó en entrevista para Milenio, el subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Víctor Durán Mendieta.