Exhumarán cuerpo de Debanhi para conocer causa de su muerte

0
549

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó este jueves, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, desaparecida y hallada muerta en la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León, será exhumado para determinar las causas de su muerte.

“La Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez de control la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa para efectos de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte.”

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana
El funcionario dijo que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación, en estrecha colaboración con el Ministerio Público local, para el fortalecimiento de las líneas de investigación.

Historia de Debanhi Escobar
Debanhi Escobar Bazaldúa fue una joven de 18 años que desapareció la noche del viernes 8 o madrugada del sábado 9 de abril en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, tras ir a una fiesta.

A través de una cuenta de Instagram, se informó que Debanhi acudió a una Quinta cerca de la PGR en Escobedo, en compañía de dos amigas, quienes regresaron a su casa, respectivamente, sin llevársela.

Al parecer, la joven quedó sola en el lugar, aunque sus amigas dijeron que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera y llevara a su hogar.

El supuesto contacto sería trabajador de taxi por aplicación, aunque realizó el viaje fuera de las plataformas.

Sin embargo, una foto de Debanhi Escobar con una falda-pantalón oscura, una blusa blanca tipo top de tirantes y unos tenis tipo Converse de botín, fue lo último que se supo de Debanhi en ese entonces.

Autoridades ofrecían 100 mil pesos por información que ayudara a su localización.