fbpx
Home Noticias Nacional Fuerte sismo de 5.6 se registra en Motozintla, Chiapas

Fuerte sismo de 5.6 se registra en Motozintla, Chiapas

El sismo registró su epicentro a cinco kilómetros al norte del municipio de Motozintla, Chiapas a la 1:06 horas de este lunes.
La madrugada de este 13 de diciembre se registró un fuerte sismo de magnitud 5.6 grados en el municipio de Motozintla, Chiapas, sin que se reporten daños que lamentar.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de forma preliminar que se trató de un sismo con intensidad de 5.7 grados de magnitud, ocurrido a 13 kilómetros al noreste de Motozintla, Chiapas, a las 01:09 horas.

Sin embargo, más tarde confirmó que se trató de un movimiento de magnitud 5.6 grados en la madrugada de este lunes en el lugar referido.

El sismo fue percibido en gran parte de la entidad y hasta el momento, las autoridades de protección civil del estado informaron que activaron los protocolos de revisión y verificación en las zonas cercanas al epicentro y no se tiene el reporte de daños, afectaciones o personas lesionadas.

Por sismo en Chiapas realizan evaluación preliminar
Tras registrarse el sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC), informó que a partir del evento, se mantiene comunicación con las unidades municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Posteriormente, la CNPC, detalló que el sismo de magnitud 5.6 grados fue registrado a cinco kilómetros de Motozintla en Chiapas.

Recomendamos leer

Argentina gana a México

Con golazos de Messi y Enzo Fernández, la Selección venció 2-0 a México y quedó en la segunda posición del Grupo C. El miércoles, ante...

Gol de Argentina

Hola, Dios, soy yo de nuevo... Gol de Argentina #MEX Vs. #ARG:

México albergará cumbre con Biden y Trudeau

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, anunció este viernes que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará el próximo enero en...

Muere Héctor Bonilla, actor mexicano a los 83 años de edad

DESCANSE EN PAZ EL ACTOR HÉCTOR BONILLA -Esta tarde trascendió la muerte del actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad, padecía cáncer. Héctor Bonilla...

Pantera anda suelta en Campeche

PIDEN NO SALIR DE CASAS INTENSO OPERATIVO PARA CAPTURAR FELINO Una pantera suelta en calles de la colonia Pablo García, en Campeche, causó intensa movilización de...
- Fuerte sismo de 5.6 se registra en Motozintla, Chiapas - nacional