fbpx
HomeNoticiasNacionalGobierno de AMLO extiende ‘home office’ para burócratas hasta julio

Gobierno de AMLO extiende ‘home office’ para burócratas hasta julio

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles que los trabajadores de la administración federal podrán seguir trabajando a distancia hasta el próximo 30 de julio.

La dependencia señaló que la medida busca reducir la dispersión del virus SARS-CoV-2, así como proteger la salud de los servidores públicos.

“Los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas de la APF podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas el trabajo a distancia”, señala el documento.

La SFP remarcó que se deberá poner especial atención en el caso de mujeres embarazadas, burócratas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo o estados patológicos que requieran inmunosupresión y cáncer, entre otros.

La dependencia subrayó que se deberá respetar el horario de la jornada laboral de los trabajadores al servicio del Estado.

El lunes, Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, afirmó que los burócratas no regresarían al trabajo presencial hasta que sean vacunados contra el nuevo coronavirus.

www.noticiasenlinea.com.mx

Recomendamos leer

spot_img