Inicia fase III de prueba de vacuna contra COVID-19 en Guerrero

0
846

En Guerrero, arrancó la fase III de prueba clínica de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics, la cual se llevará a cabo en centros de salud de esa entidad.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se informó que la fase III de pruebas clínicas de las vacunas candidatas en México “es de la mayor relevancia ya que permitirá conocer sus efectos en diferentes segmentos de nuestra población”.

La dependencia gubernamental estableció que, a través de su subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos ha establecido el canal de comunicación en tiempo real entre las autoridades del país y las instancias internacionales pertinentes con relación a la aplicación de esta fase del antídoto.

Más de la vacuna que se desarrolla en Guerrero
El martes 3 de noviembre, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el 30 de octubre llegaron al país las dosis para la fase III de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino.

Participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años, para la aplicación de las dosis en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades del país, los cuales fueron seleccionados a partir de “su alto rigor científico”, aseveró SRE.

La ceremonia de arranque estuvieron presentes la titular de dicha subsecretaría, Martha Delgado; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Delgado resaltó la relevancia de la coordinación entre las entidades internacionales y los gobiernos locales para el avance óptimo de la fase III de la vacuna.

Vacuna eficaz y segura contra el coronavirus
Afirmó que el intercambio oportuno y fluido de información es una de las herramientas más relevantes durante esta etapa, y reiteró que “gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México forma parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra COVID-19”.

“Hoy recibimos en el estado el producto de investigación del laboratorio CanSino Biotech para iniciar la fase III de las pruebas en voluntarios, mismo que, una vez superada esa fase, se convertirá en la vacuna contra COVID-19”.

Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero
En tanto que el secretario de Salud estatal destacó que: “Guerrero está logrando detener los contagios en municipios clave como Acapulco, el más afectado. Aunado a esto, ha iniciado la campaña de vacunación contra influenza, de manera que podamos mantener una amplia disponibilidad de camas”.