Inicia reclutamiento de voluntarios para vacuna contra covid en Oaxaca

0
1017

Los habitantes de la capital y de la zona conurbada de Oaxaca serán los primeros voluntarios, aproximadamente mil personas, para que este viernes se aplique la vacuna a los primeros 10.

Oaxaca ya comenzó el proceso de reclutamiento de voluntarios para comenzar las pruebas de Fase III de ensayos clínicos, para la vacuna china contra Covid-19.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el pasado 30 de octubre llegaron las primeras dosis de la vacuna china, de CanSino Biologics, contra Covid-19, las cuales se aplicarán en 12 estados, incluyendo Oaxaca.

Oaxaca comenzó el programa de reclutamiento de voluntarios, encabezado por la Red Osmo, una clínica y red de investigación, que realiza estudios clínicos de forma estandarizada, gracias a la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:20015.

Para ello, se instalaron varios módulos, en el Zócalo de la Ciudad, en las instalaciones de la Policía Municipal y del Ayuntamiento capitalino de Oaxaca; ahí se pretende reunir a mil voluntarios, mayores de 18 años de la zona metropolitana y conurbada.

Si quieren formar parte, los postulantes pueden comunicarse mediante una llamada telefónica, llenar un formulario en línea o anotarse en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez.

El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y este viernes 6 de noviembre comenzarán las pruebas a los primeros 10 voluntarios.

Los resultados serán entregados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a CanSino Bio Canadá, a los 14, 28 y 120 días.

Además de Oaxaca, la prueba de Fase III se hará también en Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo Coahuila, Nuevo León, Morelos Durango, Chihuahua, Jalisco y Ciudad de México.