México llega al punto más bajo de contagiados desde que comenzó la pandemia

0
685

El número de casos de coronavirus en México esta semana alcanzó su punto más bajo desde el comienzo de la pandemia de covid-19, lo que se considera una señal importante del control efectivo de la propagación, dijo Ruy López, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud  El funcionario federal detalló que ya suman 11 semanas de descenso continuo en casos de coronavirus en el país, pues en los últimos siete días se detectaron 616 contagios con síntomas.

“Esta semana cumplimos 11 semanas de descenso continuo en que cada una de las semanas va bajando, las últimas cinco semanas número de casos nuevo, la última 616 casos que iniciaron síntomas. En la gráfica la última semana es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y eso es un símbolo de un gran control de la transmisión”, dijo.

Recordó que continúa la vacunación contra COVID a niños de entre cinco y 11 años, además de que se sigue completando esquemas de personas rezagadas y aseguró que en todos los estados hay dosis suficientes del biológico de Pfizer, para menores de edad. Asimismo, adelantó que del 3 de octubre y hasta el 31 de marzo se aplicará la vacuna contra la influenza estacionaria, principalmente a grupos de mayor riesgo, adultos de 60 años y más, personal de Salud, embarazadas, personas con problemas de inmunosupresión o con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.