MUERE A LOS 109 AÑOS DE EDAD “MAMA COCO MEXICANA”

0
494

De seguro usted recuerda la famosa película de Pixar ‘Coco’. Estrenada en 2017, esta cinta hace un homenaje al tradicional día de los muertos que se celebra en México en el mes de noviembre. Miguel, Ernesto de la Cruz o Héctor se convirtieron en memorables personajes de la cinta. Pero sin duda alguna, Mamá Coco, bisabuela de Miguel, es quizá el personaje más memorable y uno de los más importantes para el desarrollo de la historia.

Y aunque no lo crea, Mamá Coco existió en la vida real. Se trata de María Salud Ramírez Caballero, una abuela de 108 años. A lo largo de su vida, María Salud permaneció en el pueblo de Santa Fe de la Laguna, ubicado en el municipio Quiroga (Michoacán). Este colorido lugar, que ha conservado sus tradiciones, vio crecer a la Mamá Coco real. Allí llevó adelante a su familia y se dedicó al hogar.

la comunidad mexicana tuvo una especial conexión con la producción de Disney Pixar. Tanto las costumbres, la cultura y las estructuras familiares, fueron grandes motivos para que se sintieran identificados y este año le tocara estar a ella en los altares y de visita en compañía de sus seres amados que un día anhelo ver de nuevo.

Hasta siempre Mamá Coco!!!!