Muere la actriz Carmen Salinas a los 82 años

0
256

Su productor, Juan Osorio Ortiz, confirmó el fallecimiento de la actriz: “Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado”. La intérprete se ganó el corazón de varias generaciones de audiencias tras participar en más de 20 telenovelas, más de 100 películas y decenas de obras de teatro.

Un baluarte de la cultura popular mexicana. Una mujer que trascendió generaciones gracias a sus personajes de madre abnegada y guerrera. Una actriz que se volvió tan cercana a su público que la hizo propia, al punto de referirse a ella como ‘mi Carmelita’.

Carmen Salinas murió este viernes, casi un mes después de haber sufrido un derrame cerebral que la dejó en estado de gravedad.

Su productor, Juan Osorio Ortiz, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado”.

En el canal de Las Estrellas también notificaron su fallecimiento: “El mundo del espectáculo se viste de luto por el sensible fallecimiento de la legendaria actriz de cine, teatro y televisión Carmen Salinas. Descanse en paz”.

“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron por nuestra amada Carmelita Salinas”, dice un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la actriz.

Nacida el 5 de octubre de 1933 en la norteña ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, Carmen Salinas Lozano fue hija del matrimonio de Jorge Salinas Pérez Tejada y Carmen Lozano Viramontes.