fbpx
Home Noticias Nacional Muere René Juárez, exgobernador de Guerrero y coordinador de diputados del PRI

Muere René Juárez, exgobernador de Guerrero y coordinador de diputados del PRI

René Juárez Cisneros, coordinador de diputados del PRI en la Cámara de Diputados, murió este lunes por la madrugada a los 65 años a consecuencia del COVID-19.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer la noticia de la muerte del priista René Juárez a través de su cuenta de Twitter, así lo publicó:

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”.

Escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Luego de la noticia, diversas figuras de la política nacional y el priismo han expresado sus condolencias por la muerte de René Juárez Cisneros.

Desde el gobierno federal también se han expresado condolencias, como las expresadas por el canciller Marcelo Ebrard:

René Juárez Cisneros había dado positivo a COVID-19 desde abril
El coordinador del PRI y quien también fuera exgobernador de Guerrero, murió la madrugada de este lunes a consecuencia de las complicaciones por COVID-19, enfermedad de la que se contagió el pasado mes de abril cuando dio positivo.

El mismo René Juárez Cisneros informó el pasado 21 de abril que se había contagiado de COVID-19, por lo que se tuvo que mantener aislado y bajo cuidados médicos. Así lo dio a conocer:

En mayo se reportó a René Juárez grave por COVID-19
La tarde del pasado viernes 21 de mayo se dio a conocer que René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, fue hospitalizado de urgencia a causa de una recaída por COVID-19.

En ese momento se reportó que su estado de salud se encontraba delicado.

Trayectoria de Juárez Cisneros
Dentro de sus múltiples cargos en el servicio público, René Juárez Cisneros ocupó la presidencia municipal en Acapulco en 1990.

También fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005.

En mayo de 2018 fue ratificado como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que desempeñaría durante un mes, para ser sustituido por Claudia Ruiz Massieu.

Recomendamos leer

Salud promueve envejecimiento activo y saludable

*Servicio de Neurología y Geriatría del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, brinda atención oportuna a personas de la tercera edad Este martes...

Secretaria de obras públicas e infraestructura recorrió instalaciones de la dependencia

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Karla Gelisle Sánchez Sosa, acompañada de Edilberto Buenfil Montalvo recorrieron las instalaciones de la dependencia...

Detonará gobierno de Layda Sansores el campo: Ramón Ochoa Peña

Constituye un gran honor y responsabilidad para mí, que la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, me haya designado secretario de Desarrollo...

Exhorta Gobernadora a tomar decisiones que mejoren salud y seguridad

-Los campechanos merecen saber la verdad -Reconoce esfuerzo de empresarios ante COVID-19 San Francisco de Campeche, Cam. -- La gobernadora Layda Sansores San Román exhortó a...

Eventos masivos y nocturnos serán permitidos

El Gobierno de Campeche anunció este lunes 20 la autorización de eventos masivos, conciertos y ferias, así como la apertura de bares, centros nocturnos...