Nuevos beneficios para pensionados del ISSSTE en 2024

0
56

Los adultos mayores que reciben la pensión del ISSSTE tendrán nuevos beneficios gratuitos para 2024, ya que no sólo recibirán su depósito económico mensual que les corresponde por ley.

El año que viene el ISSSTE otorgará presupuesto para la rehabilitación de las Casas de Día, que son lugares de convivencia donde los adultos mayores de esta institución pueden pasar el tiempo muy a gusto y estar en contacto con otras personas de su misma edad. Este beneficio se otorgará a un millón 312 mil 775 pensionados del ISSSTE.

En las Casas de Día del ISSSTE, los beneficiarios pueden realizar actividades que les garanticen una vejez digna, saludable y con bienestar mediante actividades físicas para el cuerpo como baile de salón, danza, Tai Chi Chuan, ejercicios para la mente y expresiones artísticas. Además, tienen espacios para comer, registro médico, apoyos psicológico y nutrimental.

No sólo ofrecen esos servicios. Hay Casas de Día que cuentan con salas de cine, de lectura, de juego de rehabilitación, áreas de nutrición y psicología, así como atención gerontológica y geriátrica, además de espacios de cómputo con acceso a Internet.

Las Casas de Día no sólo son exclusivas para los beneficiarios de la pensión del ISSSTE, ya que también son extensivas para sus familiares. En la Ciudad de México hay 2 Casas del Día, en el Estado de México hay una más, y otras 18 en varios estados. Si quieres conocer la más cercana a tu domicilio, te dejamos el siguiente enlace.