¿Porque la foto de Rosalía rodeada de peluches es tan motivadora?

0
134

La historia detrás del muñeco es inspiradora en verdad.
Estos últimos días el peluche del Doctor Simi ha sido tema en redes, entre la queja de fans de Rammstein para que no se les aviente a la banda durante sus conciertos, hasta la lluvia de peluches que recibió la cantante Rosalía estos días, y los cuales ella posó en una foto.

El momento de saber más sobre este peluche y lo que hay detrás de cada uno de ellos.

De entrada, es hecho con materiales reciclados, además de que son elaborados por personas con algún grado de discapacidad, a quienes se les da empleo formal y activa a través de CINIA, un proyecto empresarial de integración socio-laboral que ha evolucionado a una comunidad donde hoy laboran casi 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales y/o motrices,

La fábrica se encuentra en Puebla y esta se construyó en el 2005, e inició con 23 jóvenes con discapacidad intelectual, comenzó su proyecto de integración social y laboral.

“El trabajo es el único camino para lograr el desarrollo y la superación de las personas. No se realiza ninguna caridad, lo que se dan son oportunidades de trabajo. Tampoco se reciben donativos. Somos una empresa que sobrevive y avanza en función de los productos que aquí se realizan y elaboran”, señala Fernando Diez Torres, director de la institución.

Para el 2007, se empezó a elaborar los uniformes del personal de Farmacias Similares y las batas para los médicos de Fundación Best, y actualmente, se confeccionan 80 mil filipinas y 50 mil batas anuales.

Actualmente alrededor de mil peluches se elaboran de manera artesanal cada día en las instalaciones de Cholula, desde un Simi astronauta, bombero, futbolista, director de cine, chef y hasta mariachi son parte de los 20 modelos, los cuales están rellenos de material PET 100% reciclado.

Incluso, al ser trabajadores constituidos ante la Ley Federal del Trabajo, 20 de estos trabajadores con Síndrome Down ya tienen casa propia, por cotizar ante el IMSS e INFONAVIT, por lo que son un ejemplo de inclusión.
Realmente ya no veré de la misma manera estos peluches.
Por cierto, que bonito gesto de la cantante Rosalía, posar junto con los peluches que le dieron durante su último concierto, pues, si sabe o no la historia detrás de estos peluches, está aportando su granito de arena a la inclusión laboral de un sector altamente marginado en México.

Rosalía, hermana, ya eres mexican