Registra OMS nuevo récord de contagios de Covid-19 en un día

0
933

Casi 308 mil nuevos casos de Covid-19 fueron registrados en un solo día, el domingo, un nuevo récord, según el conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la segunda vez desde que la OMS compila estas cifras que el número de casos (307 mil 930) ha superado los 300 mil. El 6 de septiembre, el conteo alcanzó 306 mil 857 personas. Con 214 mil 810 casos constatados, el 1 de septiembre marcó el nivel más bajo en este mes.

Esta cifra por sí misma no da una idea exacta de la situación de la pandemia, ya que puede estar influenciada por la multiplicación de tests, que permiten detectar más casos que cuando estos medios de chequeo eran menos corrientes o poco utilizados.

El domingo, cinco mil 537 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad, 246 menos que la víspera, lo que lleva el total a casi 922 mil decesos.

El 9 de septiembre murieron tres mil 903 personas, la cifra más baja en lo que va del mes, que había alcanzado su punto máximo el día 7 con ocho mil 639 muertes.

“Estamos lejos de salir del paso”, reconoció este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente.

“Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora”, subrayó Tedros.