fbpx
Home Noticias Nacional Se hunde embarcación (El Chalán) de Pemex en Pajaritos

Se hunde embarcación (El Chalán) de Pemex en Pajaritos

Coatzacoalcos.- El Chalán 571 de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hunde en la laguna de Pajaritos, y eso provoca daños al medio ambiente, ya que en su interior tiene aguas oleosas y una sustancia conocida como Cope, que es un residuo de crudo muy pesado.

Trabajadores de Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pajaritos informaron que el accidente ocurrió durante el segundo turno.

De manera preliminar, se dio a conocer que la falta de mantenimiento podría ser la causa del incidente. El Chalán quedó entre el muelle uno y dos que tiene la empresa, y afecta las maniobras para el ingreso y salida de embarcaciones.

- Se hunde embarcación (El Chalán) de Pemex en Pajaritos - pemex, nacional

Comenzó a hundirse la mañana de este sábado y hasta el momento, Pemex no ha implementado ninguna medida para sacarla, mientras que se siguen filtrando los residuos a la laguna, la cual se conecta con el río Coatzacoalcos.

Fuentes consultadas señalaron que la nave se ocupa para el trasiego de productos a los barcos de la empresa, pero tienen décadas que presta servicio sin recibir mantenimiento. Asimismo, la empresa no ha establecido barreras para contener el flujo del crudo y no ha realizado ningún protocolo para evitar que sea arrastrada por la corriente.

Pemex no ha informado sobre este incidente ni el derrame, aunque desde el primero de mayo, pescadores de la Villa de Allende y algunos lancheros advirtieron manchas de aceite por el río, cerca de la laguna.

Recomendamos leer

Argentina gana a México

Con golazos de Messi y Enzo Fernández, la Selección venció 2-0 a México y quedó en la segunda posición del Grupo C. El miércoles, ante...

Gol de Argentina

Hola, Dios, soy yo de nuevo... Gol de Argentina #MEX Vs. #ARG:

México albergará cumbre con Biden y Trudeau

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, anunció este viernes que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará el próximo enero en...

Muere Héctor Bonilla, actor mexicano a los 83 años de edad

DESCANSE EN PAZ EL ACTOR HÉCTOR BONILLA -Esta tarde trascendió la muerte del actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad, padecía cáncer. Héctor Bonilla...

Pantera anda suelta en Campeche

PIDEN NO SALIR DE CASAS INTENSO OPERATIVO PARA CAPTURAR FELINO Una pantera suelta en calles de la colonia Pablo García, en Campeche, causó intensa movilización de...
- Se hunde embarcación (El Chalán) de Pemex en Pajaritos - pemex, nacional