Elon Musk le dice adiós al pajarito azul “Larry” de Twitter y ahora muestra el nuevo logotipo para la red social, una “X” blanca con la que será reconocida en todo el mundo y que ya se puede ver desde la madrugada de este lunes 24 de julio.
El magnate dueño de “Tesla” presentó un nuevo logotipo para Twitter el domingo 23 de julio, donde presentó una “X” blanca sobre un fondo negro como reemplazo del símbolo familiar del pájaro azul.
El domingo por la noche, el logotipo también se proyectó en el exterior de las oficinas de la empresa en San Francisco. Los identificadores de Twitter de Musk y la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, ahora cuentan con el logotipo X, aunque el pájaro azul de Twitter fue visible por un buen rato en la plataforma.
La “X” de Twitter que llegó para quedarse
Linda Yaccarino, se limitó a publicar:
Por su parte, Elon mostró la parte exterior de la sede durante la noche.
“Nuestra sede esta noche”.
Musk dijo en una publicación el domingo que quería cambiar el logotipo de Twitter y preguntó a sus millones de seguidores si estarían a favor de cambiar el esquema de color del sitio de azul a negro.
Bajo el mandato de Musk desde que compró la plataforma en octubre, la compañía cambió su nombre comercial a X Corp, lo que refleja la visión del multimillonario de crear una “súper aplicación” como WeChat de China.
La directora ejecutiva, Linda Yaccarino, ya había adelantado por la tarde que:
“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”.
Ahora X, como se le empieza a llamar a Twitter, se pretende que vaya más allá de lo que llegó la red social “transformando la plaza del pueblo global”.