fbpx
HomeNoticiasNacionalTras regreso a clases presenciales reportan primer caso Covid-19 en escuela de...

Tras regreso a clases presenciales reportan primer caso Covid-19 en escuela de CDMX

En la Ciudad de México, autoridades educativas informaron sobre el primer caso positivo de COVID-19 durante el regreso a clases presenciales.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó, a través de un comunicado, que durante el regreso a clases presenciales se registró el primer caso positivo en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria.

Detalló que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.Añadió que de acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas y que, de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas locales para tomar las previsiones necesarias.

“En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señaló.

Asimismo, se informó que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

Finalmente, la AEFCM informó que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Recomendamos leer

spot_img