fbpx
Home Noticias Nacional Un trabajador de la CFE causó mega-apagón en la Península de Yucatán

Un trabajador de la CFE causó mega-apagón en la Península de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que entre las 08:32 y 8:40 horas de hoy miércoles, salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La vocera de la CFE Peninsular, Laura Estrada, indicó que la cifra anterior de usuarios representan el 62 por ciento de los usuarios totales de esa región.

- Un trabajador de la CFE causó mega-apagón en la Península de Yucatán - nacional

Explicó que hasta el momento ya se restableció el servicio a 479 mil 788 usuarios que representan el 36 por ciento del total de afectados.

Indicó que por cada estado de la Península los afectados fueron:

1.- Campeche, 20 mil 938 usuarios afectados y el servicio ya quedó restablecido en su totalidad.

2.- Quintana Roo, 619 mil 612 usuarios afectados de los cuales el 43 por ciento ya tiene luz eléctrica.

3.- Yucatán, 681 mil 950 usuarios afectados de los cuales solo el 28 por ciento ya tiene de nuevo el servicio.

La vocera agregó que “lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, mismo que ya fue trasladado para su atención médica; se reporta estable.

Recomendamos leer

Brigada Médico-Veterinario

Mañana nuestra #BRIGADA Médico-Veterinaria estará en el (), con consultas gratuitas, vacunaciones, desparasitaciones y control antipulgas-garrapatas a bajo costo en horario de 9:00 AM...

AVISO Acueductos detenidos por labores de CFE

Debido a trabajos de CFE en Isla Aguada, estarán detenidos hasta las 3️:00 PM de hoy, la baja presión se mantendrá de...

Pronóstico para este lunes

Este lunes predominará ambiente caluroso en toda la región gracias a la influencia de un anticiclón en los niveles bajos y medios de la...

Campaña de RECOLECCIÓN de PINOS NAVIDADEÑOS

MAÑANA ÚLTIMO DÍA Ubica tu centro de acopio más cercano Domo del Mar✨ Dir. Servicios Públicos ✨ ️Del 16 al 31 de Enero. ⏰de 8:00 AM a 4:00 PM.
- Un trabajador de la CFE causó mega-apagón en la Península de Yucatán - nacional