fbpx
HomeNoticiasNacional¿Videojuegos provocan tiroteos sí o no? La UNAM lo aclara

¿Videojuegos provocan tiroteos sí o no? La UNAM lo aclara

El maestro en psicología social de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erik Salazar Flores, afirmó que los videojuegos no son la causa del tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila, y calificó este señalamiento como una “salida fácil” por parte de las autoridades.

En una comunicación oficial, apuntó que poner la atención en este enfoque le quita responsabilidad a la sociedad en el tiroteo
El Estado se quiere lavar las manos y busca cosas inmediatas que generen un impacto, así se conduce la política, de cosas llamativas en el momento”. Erik Salazar Flores, especialista de la UNAM

 

Responsabilizan a los videojuegos por tiroteo en colegio

Ante las declaraciones del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el académico refirió que no se debe centrar en explicaciones individuales, como el gusto por los videojuegos, ya que se trata de una cuestión que se explicaría con múltiples factores.

Hay que pensar en un contexto social y lo que el Estado, siendo el rector de la vida en sociedad, tiene que hacer es que esto no siga sucediendo”. Erik Salazar Flores, especialista de la UNAM

No todo son los videojuegos
Destacó que la violencia es cotidiana y a través de ella las personas lidian con sus problemas y los resuelven, sobre todo en las zonas del país permeadas por situaciones del narcotráfico.

Otro factor importante que influye en estos casos, sostuvo, se da a nivel familiar y en cómo se está educando a las nuevas generaciones.
Finalmente exhortó a reflexionar qué estamos haciendo como padres, individuos y Estado para no romantizar la violencia o hacer una apología de ella con esto, por lo que es necesario conocer cuáles son los patrones que sigue la juventud.

El viernes, ocurrió un tiroteo en el colegio Cervantes, de Coahuila que dejó dos personas sin vida, así como a seis heridos. El atacante fue un menor de edad.

Recomendamos leer

spot_img