fbpx
Home Noticias Nacional Vuelven a México estudiantes que radicaban en China

Vuelven a México estudiantes que radicaban en China

La tarde del sábado 1 de febrero llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un grupo de estudiantes mexicanos procedentes de China.

Regreso, Nacional, estudiantes, China, CDMX - Vuelven a México estudiantes que radicaban en China - nacional

El arribo de los jóvenes a territorio nacional se dio alrededor de las 14:00 horas de este día, luego de la alerta sanitaria que se mantiene en el país asiático por el brote del coronavirus.

Se trata de 18 estudiantes que salieron del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang, ante la emergencia por la propagación del nuevo virus que ha causado la muerte de al menos 259 personas en China.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de 52 personas que estudiaban en China y regresarán a territorio mexicano en los siguientes días a petición de sus familiares.En entrevista con Foro TV dos de los estudiantes narraron la situación que se vive en el gigante asiático.

Nos comunicamos con nuestros papás para que nos pudieran comprar nuestros boletos de regreso y cortar nuestros estudios.

Estaríamos allá un año. De un día otro los casos se incrementaban”, narró Elías Alejandro Albarrán.

Originalmente tenían contemplado llegar a México el 13 de febrero, pero decidieron cambiar sus planes, por lo que este sábado arribaron a México.

Cada vez eran más estrictas las medidas que tomaba el gobierno chino. Empezaron a cerrar más ciudades, a cancelar vuelos, decidimos adelantarlo cada vez más”, aseguró el estudiante.

Recomendamos leer

Seré un gobernador comprometido con Campeche y su progreso: CCB

 _*Al reunirse con jóvenes y empresarios carmelitas señaló que es momento de ideas y estrategias innovadoras._ *CARMEN, CAM. –* “En la administración que encabezaré, los...

Se incendia barco petrolero en las sonda de #Campeche

  Un #Incendio se registró en el barco-grúa LB Robert que se encuentra en el área de plataformas de la sonda de Campeche, por lo...

Pobladores Liberan Punta Xen

Después de casi 6 horas de bloqueo queda liberado el paso en Punta Xen, Champotón, ante la falta de la presencia de la delegada...

Le roban bolsa a su mamá en Bodega y no hacen nada

Hola buenas tardes gente de ciudad del Carmen, el día de hoy mi madre fue al súper “BODEGA AURRERA” a las 3:00 pm a...

Procesado por intento de homicidio

Se da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a F.R.R. e impuso medida cautelar de prisión...
Regreso, Nacional, estudiantes, China, CDMX - Vuelven a México estudiantes que radicaban en China - nacional