Abusó de una menor de 7 años

0
900

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a E.I.C.L. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de abuso sexual, asentado en la Carpeta Judicial 14/20-2021/JC-II.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero del 2020, en un predio situado en Ciudad del Carmen, cuando el imputado aprovechado la confianza que tenía con la familia de la víctima que en ese entonces contaba con 7 años de edad, abusó sexualmente de ella y amenazó para que no lo delatara.

n este contexto el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad del Carmen, se avocó a las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de E.I.C.L., misma que fue otorgada y cumplimentada el martes 16 de marzo del presente año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El miércoles 17, E.I.C.L. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al Juez ampliación del término constitucional, reanudándose el domingo 21, obteniéndose los resultados antes señalados, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.