El propietario de un predio particular ubicado en la Colonia manigua originó alarma entre los colonos de la zona quiénes reportaron a los números de emergencia un presunto incendio al interior del domicilio; finalmente se descubrió que se trató de una quema ilegal de basura.
Los hechos se registraron cerca de las 20:50 horas sobre la privada Vicente Suárez de la colonia manigua cuando vecinos comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado y vieron que salía humo de la parte trasera el domicilio marcado con el número 42. Espantados y creyendo se trataba de un incendio dieron parte a los números del 911 para pedir el apoyo de los bomberos ya que temían pudiera haber personas atrapadas al interior del domicilio quemándose.
Al lugar arribaron elementos de bomberos tácticos del Golfo y protección civil quienes en coordinación ingresaron como en un túnel que llevaba al domicilio donde presuntamente se estaba registrando el incendio y confirmaron que se trataba de una quema ilegal de basura.
Los agentes exhortaron al dueño del predio a apagar lo antes posible el fuego ya que actualmente se encuentra prohibido por medio ambiente la quema de basura dentro de la ciudad ya que es contaminante para todos y podría generarse un incendio real.
De Igual forma le indicaron que en caso de reincidir en quema de basura y que sea reportado por los vecinos, podría ser acreedor a una sanción económica por parte de medio ambiente que puede ir desde los 500 pesos hasta los 50 mil pesos.