Un nuevo caso de agresión entre jóvenes estudiantes ocurrió en Puebla, esta vez, entre alumnos del bachillerato de la Universidad de América Latina (UDAL), ubicada en la capital poblana. El bullying sobrepasó la escuela y llegó hasta la casa de la víctima.
Salomón “N” acudió a la casa de su víctima, Santiago “N”, en la colonia Bugambilias. La intención era hacerle daño.
En redes sociales han sido difundidos los hechos y hasta la agresión que quedó captada por una cámara de vigilancia, misma que desde luego no tardó en hacerse viral y los internautas comenzaron a exigir justicia para Santiago.
Quienes también se sumaron fueron los amigos y otros compañeros de la víctima que, a la vez, expusieron algunas pruebas que muestran que, Salomón ha mostrado conducta agresiva desde tiempo atrás.
Familiares y amigos de Santi, como también se le conoce, solicitan a las autoridades su apoyo para localizar al agresor, quien desde hace meses cometía bullying y actos de discriminación contra su víctima, debido a su tono de piel.
El joven agresor es Salomón Tapia Rebolledo, apodado “Salo”, a quien no han localizado las autoridades, mientras que a Santiago se le trasladó a un hospital. Se le ingresó a cirugía y ahora se recupera de la lesión.
Hasta el momento, el bachillerato de la UDAL, ubicado en 25 Poniente, número 315 de la colonia Chulavista, no ha fijado una postura por la conducta violenta de su estudiante. Tampoco ha dado a conocer si lo expulsará por la agresión.
Se sabe que los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre. En ese sentido, la titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Isabel Merlo Talavera, mencionó que, por el momento, la familia del menor de edad no ha solicitado apoyo de la dependencia. Sin embargo, están atentos y alertas para orientar y acompañar a Santi y a su familia para el protocolo correspondiente de denuncia.
“Es un tema muy delicado, muy sensible para todo padre de familia, para todo ciudadano o ciudadana. Sin embargo, no se ha recibido en esta Secretaría a mi cargo una denuncia formal al respecto, estamos atentos y alertas de lo que decidan, quienes supuestamente han sido afectados o afectadas. Si se diera esta denuncia, estaríamos con toda la obligación y con toda la disposición para orientarlos y acompañarlos a lo que la familia, por ser menor de edad, decida realizar”.