fbpx
HomeNoticiasPoliciacaArrestan a pareja que lanzó droga al interior del CERESO

Arrestan a pareja que lanzó droga al interior del CERESO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.G.C. y a Y.E.H.D., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de suministro, asentado en la Carpeta Judicial 121/20-2021/JC-II.

Los hechos se suscitaron el jueves 3 de junio del presente año, a las 05:30 horas, en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, cuando elementos de la Policía Estatal observaron a una pareja que lanzaba objetos desde el exterior al interior del penal; al acercarse a ellos, intentaron huir, pero la dama se resbaló y dejó caer un envoltorio, por lo que J.G.C. al regresar por su compañera tira un paquete café, siendo en ese momento asegurados por los agentes.

Mientras que los servidores públicos que se encontraban al interior del penal, al recibir el reporte de inmediato realizaron una inspección asegurando dos envoltorios forrados con cinta café, logrando asegurar el total de cuatro envoltorios que contenían marihuana, con un peso de 970 gramos.


J.G.C. y Y.E.H.D. quedaron a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde realizaron las investigaciones correspondientes, por lo que el sábado 5 de junio fueron llevados a audiencia inicial en la que el juez calificó de legal la detención, acogiéndose los imputados a la duplicidad del término constitucional.

El miércoles 9 se reanudó la audiencia, siendo vinculados a proceso, por lo que están a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Recomendamos leer

spot_img