Confirman desaparición del padre de Yuawi, niño que se hizo famoso con Movimiento Ciudadano

0
704

José López Robles, padre de Yuawi López, niño que se hizo famoso por la canción del spot del partido político Movimiento Ciudadano (MC), se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto en Valparaíso, Zacatecas.

Por la tarde del 2 de agosto, Movimiento Ciudadano informó de la desaparición del padre de Yuawi, quién se hiciera famoso por la canción de “Movimiento Naranja”, utilizada por el partido político en 2018 y por su aparición en el video musical popularizado por la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez.

De acuerdo con la información compartida, al señor José López Robles, se le pudo ver por última vez a las 15:00 horas del 1 de agosto en la localidad de Valparaíso, Zacatecas.

Debido al lamentable hecho, el partido político confirmó que levanto la denuncia correspondiente ante las autoridades del lugar.

Asimismo, confirmaron que se encuentran en contacto con el Gobierno de Zacatecas y el Gobierno de la República, para que se le implementen medidas de seguridad y protección tanto a Yuawi como a su familia.
Destacaron que están otorgándole el apoyo necesario en la búsqueda de la integridad del joven y su familia en estos difíciles momentos.

Fiscalía de Zacatecas emite ficha de búsqueda
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacateca, confirmó la desaparición del señor José López Robles, a través de una cédula de búsqueda compartida en redes sociales, donde se destaca las características del hombre de 51 años de edad.

De complexión robusta y nariz afilada, José López mide 1.50 de estatura, la última vez que se le pudo ver, vestía una playera verde de manga larga, pantalón de mezclilla color negro y unos guaraches blancos con verde.

Tiene ojos cafés oscuros, cabello corto negro y lacio, no cuentan con señas particulares.

Piden a la población que tenga información de su paradero, se comunique a las oficinas de la dirección general de la Policía de Investigación del municipio de Fresnillo durante las 24 horas al número:

(493) 9321495