Culpable por homicidio calificado en Atasta

0
1268

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que mediante el Procedimiento Abreviado, el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial sentenció a Atilano del Jesús Moreno Ruiz a 16 años y 8 meses de prisión y al pago por reparación del daño un millón 960 mil, 708 pesos con 40 centavos, al encontrarlo culpable del delito de Homicidio Calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son F.Z.H., asentado en la Carpeta Judicial 31/18-19/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el 25 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 04:15 horas, en el kilómetro 140 + 93 de la carretera federal del Golfo Villahermosa-Ciudad del Carmen, tramo poblado de Atasta, cuando Atilano del Jesús Moreno Ruiz le reclamó a F.Z.H., por darle trabajo a otra persona.

En ese instante intervino un hermano del acusado, quien optó por llevarlo al lado contrario de la carretera, donde lo dejó.

Sin embargo, Atilano del Jesús Moreno Ruiz, sustrajo de la cintura de su pantalón un cuchillo con el cual cruzó la carretera federal y de nueva cuenta le reclamó a F.Z.H., quien estaba sentado en la góndola de una camioneta, seguidamente le asestó seis puñaladas: en el flanco izquierdo, hombro, espalda y cuello, además de golpearlo en la cabeza, originando que cayera al suelo, perdiendo la vida instantáneamente, víctima de choque hipovolémico, secundario a herida penetrante abdominal y herida penetrante torácica por objeto punzocortante.

Después de los acontecimientos violentos, Atilano del Jesús Moreno Ruiz emprendió la huida.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, procediendo al aseguramiento de Atilano del Jesús Moreno Ruiz en cumplimiento de una orden de aprehensión, quien el martes 22 de enero de 2019, fue vinculado a proceso.

Por último, el miércoles 4 de marzo del año en curso, mediante Procedimiento Abreviado, Atilano del Jesús Moreno Ruiz fue sentenciado y se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.