Detenidos por robo a farmacia

0
523

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.C.B.E y/o A.M.E. y a A.M.G., a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 225/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan a los imputados se registraron a las 22:05 horas del lunes 21 de septiembre de 2020, cuando en compañía de otra persona, ingresaron a la Farmacia Similares ubicada en el barrio San Luisito, en la Ciudad de Calkiní, los cuales con un arma de fuego amagaron y amenazaron de muerte a los empleados, sustrayendo de las cajas registradoras la cantidad de 8 mil 966 pesos con 31 centavos; posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Focus color gris y de una motocicleta Italika color verde y negro.

En este contexto, la Fiscalía de Calkiní se avocó a las investigaciones de ley.

Es así que el lunes 22 de febrero del presente año, los antes señalados fueron llevados a audiencia inicial donde solicitaron la ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el jueves 25, siendo vinculados a proceso, encontrándose a disposición en el citado Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.