Detienen a agresor de mujeres

0
1357

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.M.L. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, asentados en la Carpeta Judicial 45/20-2021/JC-II.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del sábado 28 de noviembre del año en curso, en la colonia Manigua en Ciudad del Carmen, cuando J.A.M.L. ofendió verbalmente a su pareja sentimental, quien se encontraba purgando la bomba de agua y luego la aventó a la cama, y la golpeó en el rostro.

No conforme con ello, arrinconó a la víctima contra la puerta y con un cuchillo la lesionó en el hombro izquierdo, abdomen y espalda, originando que esta se desmayara.

Ante el escándalo, acudió una vecina con su esposo y primo, quienes intentaron abrir la puerta, pero el imputado lanzó una botella hacia la ventana destrozando el vidrio, lesionando a la mujer en el rostro.

El Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad del Carmen realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al juez orden de aprehensión en contra de J.A.M.L., misma que fue otorgada y cumplimentada el miércoles 2 de diciembre.

El jueves 3, J.A.M.L. fue llevado a audiencia inicial, solicitando al juez la ampliación del término constitucional, reanudándose el lunes 7, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.