DICTAN SENTENCIA POR DELITOS COMETIDOS EN CONTRA DE UNA MENOR DE EDAD

0
79

Lo condenan a 22 años de cárcel
La víctima en dos ocasiones fue violada

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informa que el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, sentenció a C.F.G. a 22 años de prisión, al pago de multa de 700 UMAS y 51 mil 755 pesos con 88 centavos, por daño moral, al encontrarlo culpable de los delitos de violación equiparada en concurso real homogéneo y abuso sexual, asentado en el juicio 14/22-2023/TE.

Los hechos que relacionan al sentenciado iniciaron a mediados del mes de junio de 2018, cuando la víctima tenía 9 años de edad, a quien le realizó tocamientos en el cuerpo.

Posteriormente, en los meses de marzo y abril de 2021, cuando la afectada tenía 12 años de edad, C.F.G. le volvió a realizar tocamientos en el cuerpo y la violó en dos ocasiones.

Los hechos fueron denunciados en el Centro de Justicia para Mujeres en el Estado, donde se realizaron las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de C.F.G., la cual fue otorgada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento el 24 de enero de 2022. C.F.G. quedó sujeto a proceso.

Finalmente, el martes 23 de mayo del presente año, se realizó el juicio donde C.F.G., fue sentenciado, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.