Esclarecen feminicidio en la región de candelaria

0
398

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a M.B.R. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son B.A.R. y por violación equiparada y desaparición cometida por particulares, en agravio de dos menores de edad, asentados en la Carpeta Judicial 106/21-2022/JC.

En relación a este hecho, el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, dictó auto de vinculación a proceso a una adolescente, por feminicidio y desaparición cometida por particulares.

Lo anterior se derivó el viernes 5 de noviembre del año en curso alrededor de las 13:00 horas, en el interior del rancho “El Corita”, situado en el ejido Francisco J. Mujica, en el municipio de Candelaria, cuando el imputado le asestó un machetazo en el cuello a la víctima, causándole la muerte; asimismo, lanzó el cuerpo a un pozo y lo cubrió con tierra.

Seguidamente, llegó la adolescente quien era pareja sentimental de M.B.R., acompañada de las dos niñas (hijas de la víctima), a la que le comunicó los hechos.

En los siguientes días, la pareja con las menores de edad se estuvieron escondiendo en comunidades de la región de Candelaria y Guatemala, trasladándose a bordo de un vehículo Sonic, marca Chevrolet, color gris oscuro, propiedad de la difunta, lapso en que las niñas fueron violadas.

 

El domingo 7, las menores fueron abordadas en un taxi y enviadas a casa de sus familiares en la Ciudad de Candelaria.

 

En este contexto, la Fiscalía de Candelaria en coordinación con la Vicefiscalía General Regional de Delitos de Alto Impacto, el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado y la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, llevaron a cabo las investigaciones que llevaron al total esclarecimiento de este caso.

 

El miércoles 10, se cumplió la orden de aprehensión en contra de M.B.R. y ese mismo día fue llevado a audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público, que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria.