Exdirector de Seguridad Pública fallece

0
1695

Durante la pandemia de Covid-19, han sido ya ocho los policías que han perdido la vida , en su gran mayoría por haberse contagiado del virus cuando prestaban sus servicios a la comunidad.

Sin embargo, ese no fue el caso del oficial y exdirector de Seguridad Pública asignado al área de Protección Civil, Jorge Alberto Roura Cruz, quien falleció de un infarto al miocardio.

En base a información oficial, se sabe que el último fallecimiento por coronavirus en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) tuvo lugar el 4 de julio pasado y tuvo lugar en Ciudad del Carmen.

Respecto al número de policías que han fallecido de Covid-19, la cifra asciende a siete, siendo el último Ulises Jesús Pérez Jiménez.

Entre el personal de la SSPCAM fallecido a causa de la pandemia se encuentra personal operativo, administrativo y custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Kobén. En esta última institución incluso fue reconocida la existencia de un brote que infectó tanto a custodios como a internos.

(En el Cereso de Kobén fueron contabilizados 39 casos, de los cuales uno ya falleció, hay cuatro activos y 34 recuperados)

Al respecto es necesario mencionar que al iniciar julio, la Secretaría, a cargo de Jorge Argáez Uribe reconoció que la pandemia había golpeado con severidad a la institución que él dirige.

En esa ocasión Argáz Uribe reconoció que seis personas que laboraban en la SSPCAM habían fallecido, incluyendo tres elementos del área operativa.

En base a la información publicada por la SSPCAM, al arrancar julio, eran ya 197 los contagiados en la institución y 48 estaban a la espera de resultados de laboratorio, además de 60 sospechosos.

También se informó que entre el personal no operativo fueron confirmados tres casos, de los cuales uno fue fatal, dos se recuperaron y quedan dos sospechosos, en tanto que en el área de vialidad, hasta el primero de julio se habían identificado también tres casos positivos y 12 sospechosos.